Alberto nos envió un correo solicitándonos información sobre el curso de Cosmetología Natural. Taller de elaboración de jabón artesanal. Nos pusimos en contacto con él y le explicamos que actualmente este taller ya se había realizado este año escolar, y no estaba previsto repetirlo hasta dentro de unos meses.

Cuando le preguntamos acerca de su interés específico en éste taller, nos contó que pertenecía a la ONG Rosa del Desierto, y que tenía la intención de viajar próximamente a África para, entre otras tareas, enseñar a fabricar jabón artesanal a las mujeres del poblado al que ayudan…

Rosa del desierto 2

Enseñar a hacer jabón artesanal con la ong Rosa del Desierto

Según conocimos el motivo, pusimos a disposición el material y el lugar, y hablamos con nuestra profesora de cosmetología natural Mari Perdomo. Le preguntamos si podíamos hacer algo (gratis) para enseñar la técnica básica para elaborar jabón…algo que Mari no dudo ni un segundo.

Lo primero que dijo fue ¡Mi niño! ¡Claro que yo le enseño!

El resto está en las fotos.

Rosa del desierto 8

Alberto Barrio aprendiendo la técnica del Jabón artesanal básico

Cambiar el mundo desde el pequeño detalle: El jabón

Cambiar el mundo, o al menos conseguir que sea un poco mejor es algo posible. Cada uno de nosotros individualmente puede contribuir a hacer que nuestro entorno sea más amable, más bonito y justo, eso que eufemísticamente suele decirse “más humano”.

Son pequeños gestos, muy juntitos, los que consiguen grandes cambios. Muchos conocen la famosa teoría del efecto mariposa. (El aleteo de una mariposa que provoca un huracán en otro lugar del planeta)

La mayoría de las veces, nos quedamos en la teoría, aunque cada vez son más las personas que deciden tomar parte como actores principales del cambio de la realidad, que desgraciadamente aún hoy, y aunque nos parezca muy lejano, sufren muchas personas, familias enteras, mujeres, hombres, ancianos, niños, no tan lejos de nuestras costas.

Rosa del desierto 3

Alberto Barrio. ONG Rosa del Desierto

Alberto Barrio es una de estas personas. Es médico y pertenece a la ONG, Rosa del Desierto. Una ONG de Desarrollo Internacional que actúa entre los más desprotegidos del África desértica (Mauritania, etc.), luchando contra el hambre, mejorando su salud y potenciando su educación.

Rosa del Desierto. Proyecto de amor

Efecto mariposa desde Gran Canaria

La energía tiene extrañas formas de viajar y de moldearse. Cuando pienso en la cantidad de alumnos que han viajado y puesto en práctica los conocimientos aprendidos en nuestra Escuela…la suma de energía positiva repartida entre tantos, a nivel global… llegando desde un puntito geográfico tan pequeñito como Gran Canaria, se siente uno muy feliz de poder hacer lo que hacemos….

Si por lo que sea.. en algún lugar de África… un grupo de mujeres aprende a realizar jabón artesanal gracias a nuestra ayuda…y esto mejora un poco sus condiciones higiénicas.. o económicas, si se deciden a vender jabón artesanal, somos unos privilegiados por poder hacer lo que hacemos..

Rosa del desierto 9

Jabón artesanal básico listo para envasar

El Efecto Mariposa que en lugar de despertar huracanes, hace jabones al otro lado del mundo…

Por esto no podemos estar más agradecidos a Alberto Barrio Claver, Helena Haapalainen cooperantes de Rosa Del Desierto por permitirnos participar de su misión.. Y a todos los voluntarios que como ellos, y donde otros se quedan sólo en palabras bonitas y buenas intenciones, deciden compartir sus conocimientos y sus vidas como autentico motor del cambio.

Rosa del desierto 4

ONG Rosa del Desierto

Y también a Mari Perdomo, que no dudo ni un segundo en sacar tiempo un domingo por la tarde, y organizar este taller de Jabones. Y hacerlo como ella solo sabe hacerlo: BIENÍSIMO…

Rosa del desierto 12

Listo! Jabón recién hecho por Mari Perdimo y Alberto Barrio

Cuando desees aprender a elaborar productos de cosmetología natural, aquí estamos:    Escuela Begoña Ferrero
Empresario. Director Comercial.
¿Te resultó útil este artículo?  3 0 16