El Método Akkinson representa la máxima expresión técnica del masaje especializado en la prevención y alivio del dolor de espalda y cervicales

Muchos de nuestros masajistas lo estudian como una especialidad, sin embargo también es una técnica de alta calidad al alcance del ciudadano de a pie, para todo el que quiera iniciarse en el mundo del masaje, sin ninguna pretensión laboral, y en un tiempo record de tres meses.

El Método Akkinson ha sido desarrollado con dos objetivos principales:

  • Reducir el esfuerzo desde el punto de vista del masajista, (se consigue una reducción del esfuerzo de hasta un 70%)
  • Aumentar la eficacia, desde el punto de vista de la persona que recibe el masaje.

De ahí que muchas mujeres masajistas encuentran en él un apoyo a su trabajo a la hora de conseguir resultados más profundos que los obtenidos por sus compañeros de mayor corpulencia y fuerza.

El dolor más frecuente: Cabeza, espalda y cervicales

espalda 7

Uno de los dolores más frecuentes es el de espalda y cervicales

Estudios realizados acreditan que en algún momento de la vida, el ochenta por ciento de las personas padecen las consecuencias del dolor de espalda.

A esto hay que añadir el número cada más alto de personas cuyo dolor se convierte en crónico, afectando notablemente la calidad de sus vidas.

Este hecho está relacionado con el diseño anatómico del cuerpo humano. No está adaptado para permanecer sentado muchas horas, ni para el estrés crónico, y el sedentarismo.

El método Akkinson está especialmente indicado para aliviar el dolor crónico de la espalda y cervicales, independientemente de las causas que lo motiven como artrosis, hernias discales, estrés, ansiedad, etc, que deben recibir el tratamiento correspondiente en cada caso.

¿En qué consiste el método Akkinson?

Espalda 5

El método Akkinson es un tipo de técnica manual que se puede aplicar en una silla sin respaldo

La técnica del método Akkinson se distingue por su originalidad. Consiste en hacer unas fricciones que normalmente se ejecutan con los puños, es decir, con las manos cerradas. Técnicamente son un conjunto de planchados y peinados que se hacen de una forma muy organizada, utilizando unos aceites y cremas, como la vaselina, que son muy densos. Esto permite una frotación que de no ser así irritaría la piel.

Esta técnica, en lugar de aplicarse en camilla, se hace con la persona sentada en una silla sin respaldo.

El cliente va adoptando unas posiciones determinadas pudiendo así alcanzar las regiones anatómicas más afectadas.

La aplicación del método Akkinson en una sesión suele durar unos 10 minutos, y el resto se continúa con el tratamiento de masaje habitual para relajar.

Otras zonas afectadas

El método Akkinson es un método que puede ser adaptado para ser utilizado en otras zonas del cuerpo, y otros grupos musculares, además de la espalda y cervicales.

Partiendo de los fundamentos básicos de la técnica, permite adaptarlo a la práctica personal de cada masajista, y de cada persona a tratar. Por ejemplo un osteópata puede adaptar el método usándolo en la preparación del cliente, consiguiendo en cinco minutos una preparación que con un método tradicional necesitaría  muchísimo más tiempo.

Una técnica original

El Método Akkinson es original porque no se asemeja a ninguna de las técnicas que se enseñan. Se presentó por primera vez al público en el año 1998, después de un largo periodo de investigación y desarrollo, que lo convierten en un método exclusivo.

Es un método muy técnico, y aunque aparentemente sea sencillo a la vista de profesionales del masaje acostumbrados a trabajar con puños y nudillos, no es la manera habitual en la que los utilizan. Es por ello por lo que es necesaria una formación detallada, para obtener los resultados buscados, y que las fricciones a realizar no provoquen ningún daño a los clientes.

Es necesario comprender las zonas anatómicas de otra forma distinta a como se estudian y trabajan con el quiromasaje.

¿Y …qué dicen los alumnos de forma anónima  en los test?

ESpalda 3

El método Akkinson es una técnica manual rápida y sencilla para aliviar el dolor

  • Antes daba un par de masajes al día y ya me encontraba cansado. Ahora puedo dar diez masajes y al final del día estoy tan fresco, ¡y no me duele a mí la espalda!
  • Ha sido muy interesante este tipo de masaje para no forzar nuestro cuerpo, y a la vez obtener unos resultados óptimos para los clientes, así como poder llegar fácilmente a todos las zonas del cuerpo.
  • Este curso me ha abierto un sinfín de posibilidades
  • Lo he hecho para aumentar la salud y la calidad de vida de mis familiares. Es un curso corto ideal para aprender una técnica de masaje excelente
  • Me ha permitido profundizar mucho más, especialmente en la zona de espalda y cervicales.
  • Es un complemento perfecto al curso de quiro
  • No sé si dedicarme a ello, pero sí me ha gustado como crecimiento personal
¿Deseas aprender el Método Akkinson?
Curso de Método Akkinson
Profesor de técnica manual. Jefe de estudios de masaje.
¿Te resultó útil este artículo?  0 1 13
Etiquetado con →