La Escuela Begoña Ferrero, fomenta el deporte desde 1988.

La práctica deportiva es percibida por los usuarios como la principal actividad en un estilo de vida saludable.

Siempre manteniéndonos dentro de las técnicas de masaje relajante dirigido a personas sanas, hemos sido llamados directamente por las organizaciones de más de 80 pruebas deportivas, tan sólo en la última temporada 2015/2016. A nosotros nos llaman los organizadores. Nosotros nunca llamamos.

Nuestra participación y patrocinio (con horas de masaje de estudiantes) en eventos deportivos, es parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

La labor olvidada: Voluntarios, organizadores… y empresas con RSC

Actualmente somos miembros de la Asociación Canaria para el fomento de la Economía del Bien Común. Somos empresarios del Bien Común y mediante nuestro trabajo diario estamos diseñando un mundo más humano.

Asociación Joelette

Parte del equipo de Joëlette. Al centro, Agustín, un auténtico crack.

Mencionar también que en esta edición de La Transgrancanaria somos patrocinadores de la asociación Joëlette. Una asociación fabulosa, con personas que nos encantan, y que invitamos a conocer a todos.

Yo soy Joëlette en facebook

JOelette 2

Esta es la silla donde Agustín va a correr con su equipo de Joëlette en la Transgrancanaria 2017.

Una gentileza asociada a la marca “Canarias”

El servicio de masaje es una gentileza muy valorada por los deportistas y por los organizadores, quienes al ofrecer un plus que no es obligatorio, obtienen un mayor prestigio y calidad para las pruebas.

Un detalle amable, asociado a la marca “Canarias”, que inclina la decisión de muchos deportistas extranjeros para venir a Canarias, y no a otros lugares del mundo. Estamos encantados de que Canarias sea elegida por muchos equipos de élite para su entrenamiento, pero aún más encantados con la participación ciudadana estilo compadre.

Defendemos el derecho de TODOS los deportistas que quieran, a recibir un masaje de descanso, no profesionalizado.

Nos han felicitado y reconocido constantemente por nuestro buen hacer como empresa con Responsabilidad Social, tanto de forma oral, como escrita, y nos han honrado con numerosas placas, y otros trofeos. En cambio, no ha habido nunca una sola queja de los usuarios.

Valoramos que parte del éxito de participación en pruebas deportivas en Gran Canaria, se debe al excelente servicio de masaje. En muchas de ellas hemos estado presentes desde la primera edición.

placa 2

Placa de reconocimiento del Cabildo de Gran Canaria

¿Qué pasa en la Transgrancanaria 2017?

Arista Eventos, el organizador de TRANSGRANCANARIA 2017, nos llamó en noviembre de 2016, y acordamos poner a disposición del evento, de forma gratuita, a nuestros estudiantes (como hemos hecho en los últimos siete años). Logramos organizar, para atender a todos los turnos durante tres días, a ciento cuarenta personas, un record.

Los hechos son que a dos semanas de la celebración, Arista Eventos se ve forzado a comunicarnos que no puede permitirnos ir, por “presiones” recibidas desde terceras personas.

Se argumenta que el evento no puede contar con personal no sanitario (del tipo masajistas) para atender a los deportistas, porque es un “presunto” intrusismo profesional en las funciones de los Fisioterapeutas.

16938992_1385365808200910_6262082249745226017_n

Nunca se nos ha denunciado, pero no es la primera vez que se “cuestiona” a la técnica manual con fines relajantes por este motivo.

Sin embargo existe numerosa jurisprudencia a favor del noble arte del masaje.

¿Qué han dicho los jueces?

El masaje para tratamiento de patologías, se deriva como mecanismo necesario de un tratamiento previo prescrito por un facultativo competente.

La Sentencia nº47/1999, de 8 de febrero de la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 5º), desestima el recurso interpuesto por la Asociación Española de Fisioterapeutas. En su fundamento de derecho dice:

“El masaje manual (quiromasaje) puede tener diversas finalidades, solo uno de ellas, la terapéutica, podría ser reclamada por la Fisioterapia. El masaje tiene de hecho múltiples otras finalidades, existen culturas donde el masaje es un rito social, tanto para hombres como para mujeres; otras finalidades pueden ser estéticas, deportivas, culturistas, gimnasia pasiva, o simplemente de distensión o bienestar personal”

Tenemos hechos los deberes

Feria de la salud vecindario 3

Sergio Chacón, asesor médico de la Escuela Begoña Ferrero

La Escuela Begoña Ferrero tiene muchas precauciones para que en ningún caso se actúe de forma delictiva. Hay normas escritas para la protección y seguridad de los usuarios del masaje de descanso en pruebas deportivas, e incluye en sus programas las normas higiénicas internacionales.

Contamos con asesores médicos contratados desde el año 2010. Una de sus funciones es revisar nuestros programas educativos para que se mantengan dentro del ámbito del bienestar, dejando el tratamiento de enfermedades, patologías y lesiones para los profesionales sanitarios.

Junto a nuestros asesores médicos, estamos desarrollando un proyecto de Medicina Integrativa, (combinación entre Medicina Convencional y Terapias Naturales), dentro de la cual, el masaje “de distensión” es recetado por los médicos directamente, como complemento al tratamiento global.

El deporte, una actividad saludable

El caidero 2014 1

La vida es cumplir años, y lo que es más importante, disfrutarlos

Se nos impide que participemos, confundiendo el masaje para tratamiento y recuperación de lesiones deportivas, que son competencia exclusiva del fisioterapeuta, con el masaje relajante a personas sanas, que hacemos nosotros. (Servicios diferentes que pueden organizarse de forma complementaria).

Entendemos que los participantes en la Transgrancanaria son deportistas en buen estado de salud. Solo que al acabar su competición, la mayoría de ellos acusan un cansancio natural.

Por tanto, de la definición dada por el RD 1001/2002, se puede deducir que:

  • El “masaje relajante” a los deportistas después de una competición, no es un “tratamiento”,
  • Ni ha sido prescrito por un facultativo competente,
  • Ni han sido diagnosticados de ninguna lesión, por el mero hecho de haber practicado deporte, una actividad saludable por definición.

Post data: ¡¡¡La asociación Yo soy Joelette ha sido ganadora en la categoría de Transcapacidad masculina!!!

Joelette 2

¿Quieres estudiar con nosotros, o venir como libre oyente?
Escuela Begoña ferrero

 

Empresario. Director Comercial.
¿Te resultó útil este artículo?  0 1 5