Responsabilidad social empresarial en eventos deportivos

Los eventos deportivos forman parte de nuestra política de Responsabilidad Social. Devolvemos a la sociedad lo que somos y por eso nos encanta participar.

La primera prueba a la cual asistimos fue anterior a mi incorporación en la Escuela, así que seria muy difícil datar y ponerle imagen a aquella primera colaboración.

Recuerdo haber visto en casa fotos de Begoña en el Ironman de Lanzarote cuando aun eran sólo 400 o 500 participantes, dando masaje en la avenida de la playa con 14-15 alumnos voluntarios, sin carpa y al sol, sobre hamacas de playa invertidas y pegadas con celo.

El caidero 2014

Cencerra Trail

Desde entonces y hasta el día de hoy asistimos como masajistas a una media de 80 pruebas deportivas al año, sin contar con la colaboración permanente en clubes de élite de distinto ámbito como, el IcB Islas Canarias, C.D. Taburiente de Hockey, CV 7 Islas de Voleibol, MojoSurf, Jet Canarias de Artes Marciales, C.N. Sacoa de Saltos de Trampolin, Vela Latina Canaria, etc…

No hay nada que nos guste más que apoyar los buenos proyectos.

Más cuando nacen desde la misma base de la sociedad, las asociaciones vecinales y agrupaciones deportivas locales. Sin pretensiones, pero con cariño e ilusión por hacer las cosas bien.

Para nuestros alumnos voluntarios es una forma de participar haciendo algo que les gusta, al tiempo que aprenden haciendo, y a cambio reciben el apoyo, cariño y agradecimiento de los deportistas que se ponen en sus manos. Al tiempo, esta asistencia permite a nuestros alumnos participar en la sociedad, creando actitudes favorables para la labor que desempeñan, aumentando así las posibilidades de trabajo y las relaciones sociales

El ambiente, entre los deportistas, la cooperación, el trabajo en conjunto de todas las empresas colaboradoras, junto con los voluntarios, convierten la competición en la excusa para compartir una experiencia humana que está por encima de quien alcanza el primer, el segundo o el tercer puesto

Héroes cotidianos

Da igual el tipo de prueba o la distancia. Cada corredor con sus distintas motivaciones, ya pertenezca a un club deportivo o simplemente haya incorporado a su rutina de vida unas deportivas es un héroe. Un héroe anónimo, pero héroe al fin y al cabo. Su súper-poder no incluye la súper-fuerza o la súper velocidad, o la capacidad de volar. Es un súper poder de andar por casa, pero genial que le atribuye a éstas personas la capacidad de influir en su entorno inmediato contagiando buen rollo, energía positiva y el impulso magnético de imitar lo que hacen

Bike & Run Challenge. La Ruta del Vino

Bike & Run Challenge. La Ruta del Vino

Los voluntarios son otra variedad de héroes anónimos. En las pruebas deportivas hay muchos, de todo tipo, desde los que están en las acreditaciones, en el avituallamiento, en el vestuario,  o simplemente para acompañar o informar a los deportistas.. Y también desde hace muchos años, los MASAJISTAS, y ahí es donde estamos nosotros.  Son nuestros héroes particulares.. Personas que por unas horas dejan a un lado su interés personal para dedicar su tiempo y su esfuerzo a colaborar aportando lo mejor de ellos mismos a una sola causa: premiar con “mimos” el esfuerzo de los deportistas.. ¿No es increíble?

En la carpa del servicio de masajes hay magia, como cuando se juntan unos héroes con otros héroes y “mezclan” los súper-poderes de unos y otros.. Con las manos, y el contacto con la piel se comparten los pequeños éxitos, las pequeñas batallas ganadas a base de fuerza de voluntad y horas de entrenamiento. El tiempo se acelera y pasa más rápido de lo normal. Gran parte de la energía de nuestros voluntarios se nutre de la energía de estos héroes anónimos, el agradecimiento y la recompensa que se encuentra al final de cada masaje en forma de abrazo o de sonrisa y la experiencia compartida..

10686780_10154850862020195_1099301359343200185_n

¡Gracias!

En La Escuela queremos seguir siendo parte de ésta épica historia de superhéroes cotidianos, así que no podemos hacer otra cosa sino mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todas los organizadores de pruebas deportivas que cada año siguen renovando su confianza en nuestro trabajo, y por supuesto a nuestros alumnos sin los que por supuesto nuestro esfuerzo, no sería posible.   Quip pro quo…

Juntos creamos actitudes favorables para TODOS

¿Y tú que opinas? Deja debajo tu comentario.  Y si has encontrado interesante el articulo y te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos.

A todos MUCHÍSIMAS GRACIAS y hasta el próximo evento.

 

¿Deseas recibir quiromasaje?
Pincha aquí: Begoña Ferrero. Cita previa
¿Deseas aprender la técnica del masaje clásico, o venir como libre oyente?
Pincha aquí: Escuela Begoña Ferrero. Quiromasaje

 

Empresario. Director Comercial.
¿Te resultó útil este artículo?  0 0 6